jueves, 3 de mayo de 2018

La metamorfosis - Franz Kafka

Cuando me desperté, noté mi cara húmeda. Una gotera sobre mi cabeza dejaba caer una gota cada pocos segundos.

Me levanté, me sequé la cara y salí de aquel destartalado cobertizo en el que me había resguardado la noche anterior. Tras escapar del hospicio donde me tenían retenida, corrí lo más rápido lo más rápido que pude hasta que conseguí alejarme del centro de la ciudad. Llegué a las afueras y comencé a deambular por las calles en busca de un buen sitio para refugiarme. Tuve la sensación de estar siendo vigilada, de que me seguían y de que detrás de cada esquina me esperaba alguien para volver a llevarme al lugar de donde procedía. Pronto comenzó a llover y tuve que meterme en el cobertizo donde me desperté, a pesar de no ser demasiado acogedor y que no me diese demasiada seguridad.

Ahora volvía a dar tumbos por las calles, pero ahora todo aquello que por la noche era oscuro y tenebroso me parecía más amable e inofensivo. A pesar de lo poco que pude avanzar el día anterior a causa de la lluvia, y a juzgar por el aspecto de las calles, que eran mucho menos bulliciosas y mas agradables que las calles que solía recorrer antes; estaba bastante lejos de mi lugar de procedencia. Aunque debía irme aún más lejos. Me miré los bolsillos, en busca de alguna moneda que me sirviese para ir a algún sitio de forma legal, pero no iba a ser posible.
Imagen relacionada
Alcé la vista al cielo, y vi una columna de humo, que indicaba que no muy lejos de donde yo me hallaba, había un tren y seguramente, una estación. Seguí la columna de humo hasta que encontré la estación. Me adentré en ella, y busqué la manera de subir al tren sin levantar sospechas y sin ser vista. Salí de la estación y me dirigí hacia las vías, las crucé y esperé a que llegase un tren. Cuando llegó, busqué el lugar adecuado para poder subir, y corrí al lado del vehículo hasta que pude aferrarme al tren y subirme, dejando atrás todo aquello que conocía y me ataba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema

Hola!  Esta es la última entrada del curso y como despedida traigo un poema que tuvimos que hacer en clase. Años años de golpes secos ...