![Resultado de imagen de paz](https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/43/Peace_dove.svg/1200px-Peace_dove.svg.png)
Las guerras se originan cuando en un conflicto ninguno de los bandos cede y no se intenta buscar una solución que pueda beneficiar a ambos, si no que se pretende imponer al otro tu solución o tus intereses. Como por medio del diálogo no es posible llegar a un acuerdo, pues se intenta hacerlo por la fuerza y se intenta someter al otro. Esto, genera violencia, y por tanto, una guerra.
También es posible que no se produzca un desacuerdo, si no que simplemente uno de los bandos quiere someter al otro por algún motivo, generalmente intereses políticos o económicos, y utilizan la violencia para someterle.
¿Tiene esto solución? Bien, a día de hoy, sabiendo cómo actúan los gobiernos y los dirigentes de los países, no creo que las guerras vaya a acabar. Todavía se sigue mirando solo por los intereses individuales de cada país, y eso quiere decir que no se buscan acuerdos o pactos que busque soluciones diplomáticas ante los conflictos que puedan producirse. Los gobiernos siguen recurriendo a la vía bélica para resolver los problemas y así es imposible erradicar las guerras.
Además, las guerras afectan principalmente a los ciudadanos de a pie, es decir, aquellos quienes inician las guerras no son quienes sufren los efectos de estas, y por tanto, les da igual que se produzcan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario