domingo, 25 de febrero de 2018

Si en el futuro solo hubiese trabajo para una parte de la población...

Si en el futuro solo hubiese trabajo para parte de la población, ¿preferirías trabajar o no trabajar?

Bien, depende de muchos factores, como por ejemplo, ¿si no trabajase tendría alguna fuente de ingresos para sobrevivir?

En el caso de que la respuesta fuese no, obviamente preferiría trabajar, para poder sobrevivir y tener dinero; ahora, si la respuesta fuese que si, se abren de nuevo otras disyuntivas.

Si tuviese ingresos independientemente de si trabajase o no, habría que contemplar las opciones en las que podría trabajar. Si fuese un trabajo en el que no me sintiese realizada y que no me aportase nada más que un dinero extra a fin de mes, no trabajaría, puesto que dedicaría el tiempo que tuviese en hacer cosas que me hiciesen sentir plena y realizada.

Sin embargo, si trabajase de algo en lo que sí me gustase trabajar y me sirviera para realizarme como persona y sentirme plena y útil, trabajaría sin lugar a dudas, ya que haría algo que me gusta y además conseguiría ingresos.



Resultado de imagen de voltaireEsta es una reflexión inspirada por la lectura de ''Cándido'', de Voltaire, que era un escritor,  historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración. En 1718 su tragedia Edipo y en 1723 su epopeya La Henriada, dedicada al rey Enrique IV, alcanzaron gran éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema

Hola!  Esta es la última entrada del curso y como despedida traigo un poema que tuvimos que hacer en clase. Años años de golpes secos ...