La entrada de hoy va a tratar sobre Margarita de Navarra y su obra, ''El Heptamerón''.
En esta obra, la autora plantea una situación en la cual un hombre casado se enamora de su doncella e intenta conquistarla para acostarse con ella. El hombre tiene un vecino que es amigo suyo, y es a quien le cuenta todo lo que siente y sus planes con la doncella. y quien ayuda al hombre a conseguir su objetivo. La doncella revela todo lo ocurrido a su señora, la cual lleva a cabo un engaño, que dará lugar a un cambio de roles en la típica historia en la cual un hombre se mete en la cama de una mujer simulando ser su marido y ella no se da cuenta. En este caso, la señora se mete en la cama donde debía estar la doncella y su marido no nota la diferencia.
![Resultado de imagen de el heptameron](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqBbcdzPrWeornLWUqoSj02P4oDiLu5GDVvIEOJsS8I8c10UK5hkllONJgAddjkYCKxRpw6NJbvUjOaXa82PIodxLxYiCT-blCX7MswZ6NfHVFWqENcn7DTSA4vgtQV5RW37qAk7uRv_Q/s1600/clerigo_heptameron_margarita_de_angulema.jpg)
De este modo, en un solo cuento, Margarita de Navarra pone en ridículo esa tipica historia por doble partida, primero cuando es la mujer la que engaña al marido y luego siendo el propio marido quien provoca que su mujer le sea infiel, y que la mujer se acueste con quien no quería acostarse, todo por intentar acostarse con su doncella y engañar a su mujer.
Además, en la obra, la señora defiende el honor de la criada, dejando a un lado la relación de servidumbre que las une y mostrando una relación de sororidad entre ambas, prácticamente impensable para la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario