sábado, 3 de marzo de 2018

Si solo existiese trabajo para un parte de la población

Hola!


El otro día en clase leímos en clase un fragmento del "Cándido" de Voltaire. Y Luisa nos propuso hacer una reflexión inspirada en este fragmento.

Pero primero hay que saber quién es Voltaire.

François-Marie Arouet , más conocido como Voltaire, fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad.

Si en un futuro solo existiese trabajo para un parte de la población, ¿preferirías trabajar o no?

Bueno primero hay que saber si no estoy trabajando recibiría algún ingreso.

Si no estoy trabajando y tengo una serie de ingresos que me puedan mantener, pues elegiría no trabajar, pero si esos ingresos que recibiría no fuese suficiente para vivir, elegiría trabajar.

También es verdad que en esta pregunta, no se si se incluirían los trabajos de entretenimiento como puede ser Youtube, Instagram, o otra redes sociales.

Si esta serie de trabajos no estuviesen limitados, si yo no estoy trabajando pero empleo mi tiempo en estos trabajos, podría aumentar mis ingresos.

Luego, si estos trabajos limitados estuviesen estos, me gustaría formar parte de la población que tarabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema

Hola!  Esta es la última entrada del curso y como despedida traigo un poema que tuvimos que hacer en clase. Años años de golpes secos ...