sábado, 25 de noviembre de 2017

El Banquete - Platón

Hola!

El otro día en clase leímos El Banquete, un texto de Platón en el cual reflexiona sobre la belleza, y Luisa nos mando escribir una redacción reflexionando sobre el mismo tema intentando evitar hablar solo sobre las cosas que percibimos como personas.
Resultado de imagen de platon
Es obvio que al pensar en belleza lo primero que se nos viene a la cabeza es la belleza física de alguien o algo, pero yo creo que esa belleza es totalmente banal e irrelevante, creo que la belleza realmente importante es la belleza interior y la belleza de los actos.

Para mi una persona bella es aquella que es buena persona, que es empática, que es altruista, que busca el bienestar de los demás por encima del suyo propio. Una persona que ayude a los demás sin esperar nada a cambio, que ofrezca un servicio a los demás ofreciendo aquello que pueda ofrecer aunque eso le prive de algo, una persona que respete, que sea sincera.

Una persona bella no es una persona guapa, es una persona que tenga las anteriores cualidades, o muchas otras que no he citado pero también me parecen bellas. Pero una persona guapa que sea egoísta, que no respete, que le den igual los sentimientos y la situación de la gente que le rodea, para mí, nunca podrá ser una persona bella.





María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema

Hola!  Esta es la última entrada del curso y como despedida traigo un poema que tuvimos que hacer en clase. Años años de golpes secos ...